¿En qué otro lugar comienzan las vacaciones desde el viernes anterior al viernes santo? ¿Dónde si no se organizan las mejores fiestas en el mejor local? ¿Qué otro sitio se te ocurre con unas procesiones más bonitas? Es normal que se te quede la mente en blanco, es que lo que ocurre en El Frago no tiene comparación.
Un grupo de jóvenes enamorados de El Frago comenzaron sus vacaciones de Semana Santa el viernes 27 de marzo ya, disfrutando del pueblo de una forma relajada entre comidas, escapadas al pueblo vecino de fiesta, paseos por la arboleda y algún que otro baile en el Chiringuito. Sin embargo, el miércoles santo todo cambió porque el pueblo empezó a llenarse de gente que se unía a la Semana Santa fragolina.
El jueves, oficios y devoción pero también ¡fiesta! En el Chiringuito se preparó la fiesta temática del emoticono de WhatsApp para celebrar el 18 cumpleaños de dos guapísimas jóvenes:
El viernes se vivió la parte más religiosa de la Semana Santa: por la tarde, misa y procesión en un día de pasión cantada por todos los fragolinos.
Y llegó el sábado con la ineluble cita de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación La Fragolina (puedes leer el acta de la reunión aquí), una jornada de nuevas ideas y propuestas, de información del estado de la Asociación y de cambios. Todo ello, como es tradicional, se celebró por la noche en el Chiringuito con la sesión de baile a cargo del ya familiar Trío Impacto.
¡Qué pena que llegara el domingo y todos tuviéramos que volver a la realidad…!
Pingback: Llega la Semana Santa fragolina | LA FRAGOLINA