About

Con una asamblea general….

Reunidos en Asamblea General en los locales del Centro, Pza. del Fosal s/n. se hizo votación general para la designación de la Junta Directiva; “Asociación Recreativa y Cultural La Fragolina”.

Efectuado el recuento de votos, quedaron elegidos los componentes de dicha Junta en la forma siguiente:

  • PRESIDENTE: Ángel de Ángel Navarro
  • VICEPRESIDENTE: Alberto Giménez Ara
  • SECRETARIO: Francisco A. Fernández Romeo
  • TESORERO: José Antonio Ángel Dieste
  • VOCAL Nº1: José Manuel Berges Romeo
  • VOCAL Nº2: José Pérez Giménez
  • VOCAL Nº3: Mª Soledad Romeo Cebrián

En esta fecha fue comunicado por escrito al Exmo. Sr. Gobernador de la provincia.

Y para que quede constancia, firman los componentes de la Junta, en El Frago a veinticuatro de mayo de mil novecientos setenta y ocho.

A lo siguieron unos estatutos…

Con el nombre de Asociación Cultural y Recreativa “LA FRAGOLINA” de EL FRAGO, se crea una asociación, sin ánimo de lucro, con las finalidades que se exponen en el art.3, con duración ilimitada, regida por los presentes estatutos y por la Ley del 24 de Diciembre de 1.964, el art. 16 del Fuero de los Españoles en decreto del 20 de Mayo de 1.965 y demás disposiciones legales aplicables a este tipo de asociación, haciendo manifestación expresa de que ninguno de sus asociados y directivos tratara de utilizarla para fines estrictamente políticos de carácter partidista.

Art. 2. – El ámbito territorial de acción para el desarrollo de los fines de esta Asociación será el término municipal de El Frago.

Art. 3. –

Apartado A). Serán fines de la Asociación:

  1. La realización de todas aquellas actividades que contribuyan al estudio, promoción y desarrollo en los aspectos económicos sociales, culturales, recreativos y otros de naturaleza análoga. Colaborando también con otras personas o entidades de fines análogos.
  2. Promover y fomentar los lazos de unión y buena convivencia entre las personas y entidades radicadas en el municipio y sus emigrantes.
  3. La Asociación cuidará en todo momento de elevar el nivel cultural del municipio y promoverá servicios educativos, potenciando la investigación (histórica, económica, sociológica,…) dentro del municipio.
  4. Informar periódicamente de las actividades recreativas, culturales, sociales…
  5. Consolidar y en su caso restablecer costumbres que lamentablemente se están perdiendo o que hace tiempo que se consideran olvidadas.

Apartado B). Serán medios para conseguir dichos fines

  1. La organización de conferencias, recitales, excursiones, deportes, fiestas populares…, y demás actos que se adapten a los fines de la asociación.
  2. La organización de actividades como seminarios de estudios, cine, grupos de teatro…
  3. Creación de un fondo cultural de libros y revistas (biblioteca).
  4. Publicación de un boletín editado periódicamente y confección de informes y monografías, para materializar los fines de la asociación.

Así comenzó todo… y hasta hoy, los fragolinos hemos sacado adelante esta asociación que nos hace ser más grandes año a año.

IMG_1993

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s