Este sábado tocan alturas y trapecio en El Fosal

Imagen

Una estructura de aéreos en medio de la plaza en la que el protagonista Gregor Mendel, monje y naturalista, se debate entre la evidencia de sus experimentos y su fe en la ciencia. Es lo que podremos disfrutar en directo en El Fosal este sábado 22 de julio a partir de las 22:00h con Peliagudo.

guisante

El espectáculo mezcla delirantes monólogos, intensos números de trapecio en la estructura móvil aérea y  divertidos jeroglíficos que habrá que descifrar en interacción con el público que se convierte en confesor, conejillo de indias y finalmente… en guisante. Para terminar acontece un verdadero diluvio cuasi universal.

En tono de comedía Mendel, nos irá explicando sus leyes de la genética en esta conferencia, y como a pesar de la irrefutabilidad de sus leyes sus experimentos no alcanzan nunca los resultados que las respalden.

Debe mantener un intenso debate con Dios para conseguir su permiso y poder así falsear los datos que le llevaran a ser el padre de la genética. Su asistente seminarista, Gervasio, se sirve a todo para sacar adelante esta desorientada ponencia de su maestro.

Anuncios

Paseos en Familia por las Cinco Villas

Imagen

Paseos en Familia por las Cinco Villas

El domingo 30 de Marzo, con la llegada de la primavera se pone en marcha el programa “Paseos en Familia por las Cinco Villas”. Por quinto año consecutivo, tras el éxito de las ediciones anteriores, el Dpto. de Turismo de la Comarca continúa este proyecto que intenta dar a conocer a las familias con niños la riqueza natural y patrimonial de la Comarca. Acompañados por guías se conocen espacios naturales de la Comarca realizando juegos entre padres y niños.

Esta primavera se realizarán cuatro variadas excursiones, alguna de ellas algo diferente de las habituales. La primera de ellas será el próximo 30 de Marzo de 2014, en los impresionantes Montes de Luesia donde, acompañados por guías, se realizará la interpretación del medio.

Como en ediciones anteriores, se habilita un autobús con paradas en Tauste y de Ejea de los Caballeros para cada excursión. Las plazas son limitadas y tiene un coste de 5 € por persona.

Información e inscripciones para las excursiones se podrán realizar en el Dpto. de Turismo de la Comarca en el teléfono 976 66 22 10 o a través del email turismo@comarcacincovillas.es. ¡Animaos a conocer la comarca!

Para este Puente del Gallo…

Imagen

Para este Puente del Gallo...

Habrá juguetes, cesta fragolina, andarrios, colgajos, pingos y muchas más cosas… ¡No te lo pierdas! Como siempre, los fondos se destinarán a una buena causa.

Próximamente, os contaremos más sobre las actividades para celebrar San Nicolás y Santa Lucía. Ya sabéis: judías, pollo, y… “cuatrocientos a caballo”.