Recuerdos de las #fiestaselfrago2019

Hace ya una semana que se terminaron las Fiestas de agosto de 2019 y ahora que ya tenemos más o menos superado el duelo, podemos pasar a recordarlas con una sonrisa a través de todas las imágenes que hemos recopilado de muchos momentos divertidos. ¿Empezamos?

LUNES 5 DE AGOSTO:

Comenzamos la semana de las #fiestaselfrago2019 haciendo un poco de ejercicio: por la tarde hubo clase de pilates en la piscina impartida por Marina Joven, ¡un éxito!

Lunes pilates

Y por la noche, fiesta Disney en el Chiringuito, con música de la banda sonora de las películas y muchos personajes entrañables…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARTES 6 DE AGOSTO

Una vez hecho el montaje de la barra y el entablau y pintada la pancarta que ha presidido este año la plaza, comenzó la fiesta de víspera de las fiestas, este año, de temática playera. ¡Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma, en el Chiringuito…!

Los niños fueron los encargados de pintar una gran pancarta para recibir a los visitantes.

Esta imagen salió publicada en un artículo del Heraldo de Aragón sobre nuestras fiestas que podéis leer AQUÍ

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

El día más majico de las fiestas para muchos fragolinos por la colaboración de todo el mundo comenzando por las migas y terminando por los disfraces.

Siempre se genera una gran expectación con el concurso de disfraces del miércoles de fiestas y no es para menos, porque el nivel es elevadísimo con unos espectáculos impresionantes. Os dejamos los vídeos y las fotos que lo demuestran:

 

Y después llegó el pregón, este año a cargo de Kon Fussion, el grupo de rock fragolino que está arrasando en su gira mundial. Merecidísimo honor el que se concedió a estos cinco músicos que un día decidieron hacer algo con sus habilidades en los instrumentos y el micrófono y así nos permitieron a todos los fragolinos (y foranos) disfrutar de grandes momentos. ¡Un aplauso para los konfussos! Os dejamos aquí el vídeo del emotivo pero divertido pregón que dieron que, aunque a veces no se escucha todo lo bien que debería, nos da una idea de cómo fue:

Podéis seguir a Kon Fussion en su cuenta de Instagram para no perderos ninguno de sus bolos: el próximo será el sábado 24 de agosto en un vermú-concierto en el bar Salsipuedes de Nines (Manuel Lasala, 8, Zaragoza) y el sábado 31 se van nada menos que a Molina de Aragón. ¡Menuda expansión!

JUEVES 8 DE AGOSTO

Comienzan los campeonatos y tiene lugar el concurso de tripadas, un clásico del que lamentablemente no tenemos documento gráfico representativo por la emoción del momento en la piscina. Pero sí podemos ver cómo los jóvenes de antaño echaron una partidica de bingo después de su tradicional merienda:

VXKP9132.JPG

Llegó Valkiria, lo cual siempre es sinónimo de diversión, pero además en la sesión de tarde se vio aderezada de un concurso de zampabollos y en la sesión de noche de un reñidísimo concurso de baile fragolino.

VIERNES 9 DE AGOSTO

Los peques de El Frago se lo pasaron de rechupete con las cucañas que Marina y Laura organizaron pensando en la diversión y después en la merienda que las junteras prepararon con toda su dedicación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta en la plaza con la Banda Callejón tocando en el escenario, llegó el concurso de batidos, el bingo y por supuesto el baile hasta que el cuerpo aguante.

SÁBADO 10 DE AGOSTO

Todo comenzó con la Charanga Cinco Birras acompañando a los que aguantaron despiertos y despertando a los que no (a algunos, con asalto por el balcón o la ventana incluido), pero en cualquier caso con mucha marcha en el cuerpo.

Luego llegó el turno del vermú, del fútbol y de la fruta en el concurso de comer sandía:

Y por supuesto bailamos mucho, mucho…

PHOTO-2019-08-13-01-37-04

DOMINGO 11 DE AGOSTO

El domingo siempre guarda su punto de solemnidad con la Santa Misa, para la que Angelines nos tenía guardada una sorpresa muy especial:

Después del vermú llegó la comida a cargo de Paellas Garcés, riquísima como siempre, que deja mejor sabor todavía cuando es compartida con los amigos y la familia en las calles más frescas de El Frago.

Para la sobremesa del domingo, un poco de cultura con el musical de “Los Miserables”, interpretado por la Asociación de Jóvenes de Alfajarín en el Fosal:

No todos los finales son amargos: también el fin de #fiestaselfrago2019 podía tener su punto dulce con el concurso de postres, en el que Beatriz Membrive sorprendió con una tarta muy especial que recibió su merecido premio.

Valkiria volvió para amenizar la última noche, que comenzó con una traca y la tradicional entrega de premios: ¿que quién fue la marchosa de fiestas? Sigue leyendo y al final lo descubrirás.

pedroypablo

Hasta los mismísimos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias salieron a ver la entrega de premios del domingo

El resto de la noche lo dimos todo con Valkiria como si no hubiera más fiestas hasta octubre y con la fideuá de Tachín, espectacular como siempre, pusimos el punto final a unas fantásticas fiestas, llenas de buenos momentos. Como siempre recordamos, las Fiestas de El Frago, las mejores del mundo, salen adelante gracias a sus fragolinos y visitantes, así que ¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

No nos vamos sin cumplir las promesas: la marchosa de las Fiestas de El Frago de agosto de 2019 es…

¡MARÍA DÍAZ!

Enhorabuena y gracias por darlo todo desde el primer miércoles de agosto hasta el domingo, por prestar tu ayuda y por haber sido la representación del espíritu fragolino durante estas #fiestaselfrago2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s