Una estructura de aéreos en medio de la plaza en la que el protagonista Gregor Mendel, monje y naturalista, se debate entre la evidencia de sus experimentos y su fe en la ciencia. Es lo que podremos disfrutar en directo en El Fosal este sábado 22 de julio a partir de las 22:00h con Peliagudo.
El espectáculo mezcla delirantes monólogos, intensos números de trapecio en la estructura móvil aérea y divertidos jeroglíficos que habrá que descifrar en interacción con el público que se convierte en confesor, conejillo de indias y finalmente… en guisante. Para terminar acontece un verdadero diluvio cuasi universal.
En tono de comedía Mendel, nos irá explicando sus leyes de la genética en esta conferencia, y como a pesar de la irrefutabilidad de sus leyes sus experimentos no alcanzan nunca los resultados que las respalden.
Debe mantener un intenso debate con Dios para conseguir su permiso y poder así falsear los datos que le llevaran a ser el padre de la genética. Su asistente seminarista, Gervasio, se sirve a todo para sacar adelante esta desorientada ponencia de su maestro.