El Frago sale a las 20:09 en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

foto-ofrenda-de-flores-destacada

De los últimos, pero no menos importantes. Este año nos ha tocado esperar casi todo el día para llevarle nuestras flores a la Virgen. Podremos levantarnos tarde, ver la ofrenda desde fuera, comer con la familia… No hay mal que por bien no venga.

La Ofrenda de Flores es el acto más participativo de las Fiestas del Pilar. Si en 2015 se batía el récord con más de 340.000 oferentes y 600 grupos, este 2016 apunta maneras con los 684 grupos inscritos. Por eso se decidió limitar el número de personas por grupo, y por eso se alargan las citas de salida, en pro de una agilización que a veces resultaba imposible en las más de 12 horas de ofrenda.

En esta edición, el manto de la Virgen será confeccionado con flores rojas y Cuba es el país invitado de este año, con lo cual su bandera se colocará al frente del manto grande de la Virgen.

Este año, el grupo Africanos Católicos en Aragón será el que iniciará la Ofrenda de Flores, en un desfile que cuenta con 64 grupos más que el año pasado. Los de El Frago somos fieles a nuestra cita con la Virgen, así que recordad: a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Engacia, todos con nuestro distintivo y nuestras flores (rojas).

orden-salida-grupos_mapaofrenda_200fb329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s