Marina Joven: “Me siento orgullosa de pertenecer a El Frago”

“Queridos Fragolinos y Fragolinas,

 

Estar en este balcón hoy, el primer miércoles de agosto, es un gran honor para mí porque ser la pregonera de las fiestas más esperadas por todos nosotros es algo que no tiene precio. Por eso, me gustaría agradecer a la Junta que hayan pensado en mí para este papel y felicitarles por el gran trabajo que han hecho y seguirán haciendo.

Amigos, a veces la vida te da una coz y…sin comerlo ni beberlo, te encuentras en una situacion dificil para ti y para los de tu alrededor.

En mi caso, como sabéis todo empezó con una lesión y ahora no puedo andar, necesito ayuda para salir de casa, ir al fosal o a cualquier sitio del Frago ya que….seamos sinceros, nuestro pueblo no está pensado para ir en una silla de ruedas.

Cuando la vida y tu mundo se vuelven del revés, es entonces cuando un día, tienes que pararte y elegir una de las dos opciones: dejar que gane la enfermedad o enfrentarte a ella. Yo, como muchos de vosotros, decidí escoger la segunda opción (la cual, como muchos sabréis, no es nada fácil) pero es el momento de luchar, esforzarse, adoptar una actitud positiva, vencer las difcultades que van apareciendo y seguir adelante. Y, todo esto lo he podido conseguir gracias a mi familia y amigos, amigos como vosotros, haciéndome la vida más fácil, os lo aseguro, así que MIL GRACIAS A TODOS.

Por otra parte, me siento orgullosa de pertenecer a El Frago, de sentirme una fragolina más, hayamos nacido aquí o no, El Frago, es un pueblo que nos ha acogido y seguirá acogiendo a todo el mundo que quiera poner su granito de arena.

Pero no nos podemos quedar ahí, debemos participar y colaborar en todo lo que podamos porque así, entre todos, es más facil. Por eso, os pido que, como todos los años, dediquemos todos algo de tiempo de nuestra vida a La Fragolina, al pueblo para que estos días sean más llevaderos para todos pudiendo vivir las fiestas desde dentro y desde fuera.

Soy consciente de que estamos de fiestas, es tiempo de disfrutar, de dejar atrás el trabajo y las labores del día a día para poder así, cargar las pilas, disfrutar de cada uno de los actos junto a las personas a las que queremos, disfrutar de cada momento, de cada charradica y de cada cerveza en buena compañía porque la vida está llena de esos pequeños instantes que nos perdemos y a los que no les damos la importancia necesaria.

Por eso, vividlos, trabajar la amistad y el amor cada día, minuto a minuto, disfrutad y dejar disfrutar a los de vuestro alrededor y veréis como vuestra vida está más llena y seréis más felices (o eso es lo que la vida y la enfermedad me ha enseñado).

No puedo olvidarme, precisamente en estos días, de la gente que ya no está con nosotros pero a los que debemos honrar disfrutando de cada una de las actividades que hagamos porque…estén donde estén estoy segura de que querrían vernos felices y disfrutando.

Por eso mismo, por la fragilidad de las personas, por no saber cuando la vida nos dará una patada y nos veremos en situaciones difíciles, tenemos que decirnos sin miedo que nos queremos.

Hijos, no es de vergüenza decirles a vuestros padres “te quiero”. Padres, no esperéis ocasiones especiales para decirles a vuestros hijos que los queréis. Os ruego que aprovechéis cualquier momento, cualquier lugar para daos un abrazo y deciros lo mucho que os queréis.

¡Ah! Y recordad, este año el hashtag para las fiestas en las redes sociales es: #fiestaselfrago2016.

Y después de todo este rollo que os he contado, fragolinos y fragolinas, me gustaría deciros de corazón que OS QUIERO, daros LAS GRACIAS y por supuesto desearos FELICES FIESTAS!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s