“Creo que la asociación ha estado presente y ha colaborado en recuperar las costumbres, en la realización de festejos y actividades y también en la recuperación del patrimonio. Hoy nos encontramos recuperando esta cruz, que muchos no conocíamos”. Estas palabras fueron pronunciadas por Marina Joven, presidenta de La Fragolina, el pasado domingo 6 de diciembre en la inauguración y bendición de la Cruz junto a los discursos de Don Ángel, Alejandro Beamonte y el alcalde, Javier Romeo.
Antes de este día, del lugar conocido como «la Cruz» solo quedaba como testigo el basamento de aquella efigie, que a los niños les encantaba usar como asiento. Sin embargo, Alejandro Beamonte planteó la idea de recuperar el símbolo de la primera parada del via crucis y, con la colaboración de la iglesia, el ayuntamiento, La Fragolina y el buen hacer del maestro artesano Alejandro Ardevines, la visión de la Cruz es hoy una realidad que muchos mayores pueden volver a contemplar.
Creo que la asociación debe de estar presente en cuantas iniciativas culturales como esta se propongan (siempre en la medida de nuestras posibilidades) y entre todos, seguro que seremos capaces de ir consiguiendo pequeños logros.
Como decía Eduardo Galdeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Así que, fragolinos, vamos a cambiar el mundo trabajando juntos y en unión por este pueblo nuestro.
Y quiero finalizar agradeciendo en nombre de todos los socios, a los promotores, a la parroquia, al ayuntamiento y al artista, que desde hoy podamos disfrutar de esta cruz y que nuestros hijos algún día sigan disfrutándola.
Marina Joven, presidenta de La Fragolina
Pingback: Las fotos de un puente glorioso | LA FRAGOLINA
Pingback: Llega la Semana Santa fragolina | LA FRAGOLINA