Conoce las arquitecturas singulares de Zaragoza

La  idea  de  paisaje  se  asocia  a  la naturaleza.  Pero  paradójicamente  el paisaje raras veces se presenta en estado natural. No es puro, puesto que la cultura lo ha atravesado desde que el hombre se ha tenido que nutrir de la tierra y sus frutos. Descubre las arquitecturas singulares de Zaragoza gracias a la primera exposición itinerante de la DPZ que llega a El Frago este domingo 28 de junio y abrirá sus puertas de 11 a 13 horas.

expo arquitecturas dpzLa erosión, el agua, el viento o el clima fueron transformando lentamente la faz de la tierra a lo largo de cuatro millones de años, pero el hombre lo ha hecho a toda velocidad: en los últimos diez mil. Sin embargo, a pesar de ser una época  tan  corta  –geológicamente hablando- ha sido decisiva: la historia de la  humanidad,  la  arquitectura,  la agricultura, las actividades industriales, la ganadería, el aprovechamiento de los montes, la hidrografía y otras ciencias han sido aplicadas sobre la naturaleza transformando el paisaje.

Sin embargo, la acción del hombre, que sobre todo en épocas recientes ha tenido un impacto negativo, a veces ha creado lugares y espacios  curiosos,  lo  que  unido  a  la
naturaleza ha dado como resultado que existan rincones singulares en la provincia
de  Zaragoza,  algunos  de  ellos  muy populares y otros, menos.

Algunos  son  paisajes  muy  puros  y emblemáticos como el Moncayo, otros curiosos y pintorescos, como la vista de Moros o el urbanismo de Chodes. Otros dignos  de  poner  en  valor,  como  los Aguarales de Valpalmas o las Hoces del río Piedra. En  suma, la  exposición  que  recoge paisajes más o menos conocidos de la provincia, modelados por la tierra o por la piedra en los que la actividad humana está más o menos presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s