Sábado, 25 de abril, 17 horas. La Plaza de El Frago comienza a llenarse… ¿qué pasará? Los fragolinos, ataviados con sus botas de montaña y varas se preparan para comenzar una excursión, la excursión: la subida al monte de San Jorge. Como dice Marina Joven, la Presidenta de La Fragolina, «la merienda más especial del año».
La subida se desarolló en tres tramos: de la Plaza hasta donde empieza el camino, desde la carretera hasta la Collada de Vadanuez y por último de allí a la cima del Monte de San Jorge.
«Cada uno hizo esos tramos de diferentes formas: unos subieron andando, otros en bici y otros en coche pero a todos nos unía algo, las ganas de llegar a la cima. Allí hicimos el cambio de la bandera (que este año la hizo Carlos en lugar de Carmelo) y todos empezamos a merendar en un ambiente de risas, cansancio y buen humor», cuenta Marina Joven. A la subida de este año se unieron personalidades como Diego Cajo, «el marchoso» y Jesús Vives, el más chiquitín en alcanzar la cima con solo dos meses.
De vuelta a El Frago, el cansancio quería hacer presencia en los cuerpos de los fragolinos, pero la celebración de San Jorge no había terminado todavía. Quedaba la emocionante entrega de premios del III Concurso de dibujo y redacción organizado por la Biblioteca.

¡Vayan preparándose para el próximo concurso, que también dará mucho que hablar!