Los más jóvenes fragolinos son los protagonistas de este San Jorge 2015

Sábado, 25 de abril, 17 horas. La Plaza de El Frago comienza a llenarse… ¿qué pasará? Los fragolinos, ataviados con sus botas de montaña y varas se preparan para comenzar una excursión, la excursión: la subida al monte de San Jorge. Como dice Marina Joven, la Presidenta de La Fragolina, “la merienda más especial del año”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La subida se desarolló en tres tramos: de la Plaza hasta donde empieza el camino, desde la carretera hasta la Collada de Vadanuez y por último de allí a la cima del Monte de San Jorge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Cada uno hizo esos tramos de diferentes formas: unos subieron andando, otros en bici y otros en coche pero a todos nos unía algo, las ganas de llegar a la cima. Allí hicimos el cambio de la bandera (que este año la hizo Carlos en lugar de Carmelo) y todos empezamos a merendar en un ambiente de risas, cansancio y buen humor”, cuenta Marina Joven. A la subida de este año se unieron personalidades como Diego Cajo, “el marchoso” y Jesús Vives, el más chiquitín en alcanzar la cima con solo dos meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta a El Frago, el cansancio quería hacer presencia en los cuerpos de los fragolinos, pero la celebración de San Jorge no había terminado todavía. Quedaba la emocionante entrega de premios del III Concurso de dibujo y redacción organizado por la Biblioteca.
Mural San Jorge Biblioteca Un total de doce obras, algunas pictóricas y otras literarias, fueron las creaciones presentadas a esta edición con una variedad de estilos y autores, puesto que la edad de los participantes ha sido desde los dos meses hasta los 47 años. Por su precoz originalidad, el primer premio de este año fue destinado a Jesús Vives, pero su prima María Antúnez también recibió una mención especial ya que el dibujo que presentó tenía una gran calidad técnica. Todos y cada uno de los concursantes recibieron premios por su participación en esta edición de un concurso que cada año es más popular entre los fragolinos.
¡Vayan preparándose para el próximo concurso, que también dará mucho que hablar!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s