En la Plaza… ¡nos dan las uvas!

“He visto por las afueras a un señor con tantas narices como días tiene el año”. ¿Volverán los mayores a engañar con este popular juego de palabras fragolino a los niños mañana, 31 de diciembre? ¡Por supuesto! Del mismo modo que os volvemos a citar a todos los fragolinos en un lugar muy concreto, a las 23:50 horas del mismo miércoles 31:

plaza_navidadComo es tradición en El Frago, despediremos el 2014 todos juntos en la Plaza, solo que en una Plaza con menos luz del sol y más bombillas navideñas. Y también en buena compañía daremos la bienvenida al año nuevo, un 2015 que vendrá cargado de momentos fantásticos como ese primero que viviremos. Siempre es una experiencia mágica tomarse las uvas rodeados de tanta gente con la misma ilusión por la entrada de un año nuevo que sin duda traerá mucha felicidad para todos.

Así que el plan es el siguiente: cuando terminéis de cenar y se acerquen las 23:30 horas, quizás estéis todavía con la tripa llena pero que no os dé pereza coger el abrigo y salir a la Plaza Mayor. Allí estarán preparadas las uvas en raciones de 12, para que no os tengáis que preocupar ni de contarlas. Que cada uno coja posiciones y uvas para esperar a las campanadas de la iglesia, ¡porque en las nuestras no suenan cuartos!

A las 00:00 del 1 de enero de 2015 comenzarán a escucharse: con cada campanada, una uva, poquito a poco y sin atragantarse, hasta llegar a la docena. Si os habéis despistado, no pasa nada, a las 00:05 es la segunda convocatoria de campanadas, aunque no sabemos si la suerte que da la tradición de las uvas es la misma o dismuye en algún porcentaje.

Una alegría irrefrenable tomará nuestros cuerpos, con toda seguridad, y comenzaremos a darnos abrazos y besos para felicitarnos el año unos a otros. Es este el mejor momento para brindar por la entrada del 2015, con el cava al que La Fragolina nos invitará. También abriremos esas famosas bolsas de cotillón que cada año logran fotos graciosas con gafas de pasta y matasuegras.

nochevieja2015El brindis y la celebración continuarán en El Chiringuito ¿dónde si no? La música, el cava, la alegría y la fiesta serán los protagonistas de la última y primera noche del año, una noche que sin duda será inolvidable para los fragolinos, como ocurre cada nochevieja.

¡Que no se os olvide escribir qué deseo le pedís al 2015 en la pizarra del Chiringuito! ¡Seguro que al juntarlos todos en un lugar donde se respira tanta felicidad, se cumplen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s