Los paisajes de Pilar Longás se instalan en El Frago

El Frago tiene uno de los veranos más culturales de las Cinco Villas, y la propuesta que os presentamos os acercará a una de las figuras más influyentes de la actualidad en el panorama de la pintura al aire libre. Se trata de la ejeana Pilar Longás, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, maestra y, sobre todo, artista.

Pilar Longás acumula más de una veintena de exposiciones en su trayectoria y la próxima tendrá lugar en El Frago. Será una muestra centrada en la especialidad de la artista, la pintura de paisajes, que podremos ver a partir del 3 de agosto en el Salón del plenos del Ayuntamiento.

Cartel expoAdemás, la exposición no viene sola, pues los amantes de la pintura podrán disfrutar de un Taller de Pintura de paisaje natural y urbano al aire libre, impartido por la propia Pilar Longás. Se trata de un curso intensivo que tendrá una semana de duración (de lunes a viernes por las mañanas), y las aulas estarán ubicadas tanto en el entorno urbanístico como natural de El Frago, con un precio de 50 euros.

cartel cursoContenido curso

El curso busca acercar conocimientos, habilidades y destrezas en dibujo y pintura, perfeccionar o descubrir capacidades expresivas desde el dibujo y la pintura. Todo ello complementado con aportes teóricos que permitan a los participantes reflexionar sobre el proceso y la práctica, a la vez que adquirir herramientas conceptuales para la comprensión del arte como factor. También se harán ejercicios análisis, evaluación individual y grupal; y a fin de taller se hará una muestra de cierre con todos los participantes del curso.

Según Pilar Longás, “el curso está destinado a adultos y a jóvenes. Por otra parte, los alumnos, pueden contar o no con experiencia previa en la práctica del dibujo y la pintura, ya que el mismo plantea un acercamiento introductorio y paulatino a diferentes aspectos del proceso artístico tomando en cuenta los conocimientos previos de los participantes y sus inquietudes”.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues atención porque el taller solo cuenta con 12-16 plazas, así que si te interesa, inscríbete en las listas que encontrarás en cualquiera de los dos bares de El Frago, o haznos saber que quieres participar para que podamos apuntarte.

Este verano, disfruta de la cultura en El Frago.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s