Glorioso Gallo

Esas dos canciones que comienzan con “San Nicolás, acoronado, cuatro gallinas y un gallo, cuatrocientos a caballo…”, y “Santa Lucía los ojos perdió, Cristo en un plato lo recogió…” volverán a escucharse muy pronto por las calles de El Frago. Se acerca el Puente de la Inmaculada, también conocido por los fragolinos como el Puente del Gallo porque se celebra la llegada de San Nicolás y Santa Lucía con una procesión en la que el protagonismo lo tiene un gallo…

galloEl viernes esperaremos a que lleguéis todos, pero para el sábado 7 de diciembre hay preparado día intenso:

De 11 a 13 y de 17 a 20 horas os esperamos en el IV Rastrillo solidario fragolino, en el Salón de actos del Ayuntamiento, donde podrás encontrar todo tipo de tesoros… (también el domingo).

A las 19 horas (unos minutillos arriba o abajo) empezará la tradicional procesión en honor a San Nicolás y Santa Lucía, con salida desde El Fosal.

A partir de las 21 horas, nos reuniremos en la Casa Cultural del Ayuntamiento para catar la gastronomía típica de este emblemático día: judías blancas y pollo a los diferentes estilos de los chefs de cada casa. Una cena con mucha personalidad.

Y por la noche, a partir de las 12, nos prepararemos para mover los esqueletos y quemar las calorías de la contundente cena con el TRÍO IMPACTO en el Chiringuito.

¿Nos tocarán aquello de “Quién pudiera tener la dicha que tiene el gallo…”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s