Un San Jorge muy completo: el día en imágenes

DSC_0005

Sara Romeo, 3 años

DSC_0002

Cristina Berges, 5 años

Sofía Ara, 8 años

Sofía Ara, 8 años

Joaquín Antúnez, 11 años

Joaquín Antúnez, 11 años

Estos fueron los ganadores del concurso de dibujo, pero también hubo redacciones:

El Frago, mi queridísimo pueblo (Sergio Pérez, 13 años)

Cada semana que mi madre me decía: “Sergiete, este fin de semana subimos a El Frago”, era como el nivel máximo de alegría. Pensar que en cuestión de unos días estaría en un pueblecito humilde con las mejores vistas y personas de todo Aragón, eso no se puede explicar con palabras. Llevo viniendo aquí desde que no levantaba mucho más que dos palmos del suelo, todavía no he perdido la ilusión y tiene pinta de que no la pierda jamás. Aquí he forjado amistades que sé con certeza que perdurarán por siempre.

He pasado aquí una parte de mi vida; conociendo el mundo, riendo, jugando y siempre con una sonrisa en la cara. Han pasado los años y no por eso cambia mi opinión hacia este maravilloso lugar. Cuantísimas veces me habré recorrido las calles, habré bajado a la Arboleda, habré subido a Santa Ana y a San Jorge, tantas y tantas tardes donde nadie se acordaba del significado del aburrimiento; tantas risas en el Fosal, en el Chiringuito, en la plaza…

Estos recuerdos no se borran así como así. Numerosos jolgorios como San Jorge, las fiestas de agosto, las fiestas de octubre, Año Nuevo, los Reyes, Semana Santa, y vuelta a empezar. Uno se hace mayor y, a la vez que los años, aumentan las ganas de seguir viniendo aquí, a El Frago, el mejor sitio del mundo. Llevaré este lugar en el corazón por siempre.

 La excursión a San Jorge (Sofía Ara, 8 años)

Este fin de semana, mi familia y yo hemos venido a El Frago con la ilusión de ir a la excursión de San Jorge. Los preparativos de la excursión empiezan desde la mañana.

Primero, el panadero trae unos panecillos especiales para celebrar el día de San Jorge. Las madres cogen esos panecillos y hacen unos bocadillos estupendos.

Lo que se suele poner en el bocadillo es tortilla de chorizo y de postre flan. Pero como a mí la tortilla de chorizo no es mi favorita para el bocadillo ni el flan es que me haga mucha gracia, mi madre me hace el bocadillo de otra cosa y me pone otro postre.

Después, subimos al monte, en coche o andando, pero yo desde pequeñita he hecho un en coche y otro andando y cuando estamos arriba ponemos una bandera y comemos allí.El trozo más difícil de excursión es cuando bajamos de la montaña, porque está muy empinado.

Así paso el día de San Jorge en mi pueblo.

_____________________________________________________________

Y por supuesto… hubo mucho monte!!

IMG-20130420-WA0004DSC_0056DSC_0053 DSC_0058DSC_0054

Anuncios

Un pensamiento en “Un San Jorge muy completo: el día en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s